Joomla gallery by joomlashine.com

• CUARESMA Y SEMANA SANTA EN QUICHÉ

• GOBERNADOR DEPARTAMENTAL DE QUICHÉ, HEBER CABRERA

BIENVENIDO A LA GOBERNACION DEPARTAMENTAL DE QUICHÉ

Eligen Reina en la Quinta Brigada de Infantería “Mariscal Gregorio Solares” de Huehuetenango.

AddThis Social Bookmark Button

En acto cultural celebrado en el Teatro Municipal de Huehuetenango, fue electa la Señorita Celmy Anita Rivera Sosa como Reina de la Quinta Brigada de Infantería “Mariscal Gregorio Solares” por el período 2011-2012. También fueron electas las Señoritas Magnolia Alicia Cano Martínez como Señorita Simpatía y Helen Yaneth Velásquez Alvarado Madrina del Deporte.

El General de Brigada, Odber Enrique Argueta Mérida Comandante de la Quinta Brigada de Infantería “Mariscal Gregorio Solares” fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, haciendo un breve historial de la trayectoria de dicha Comandancia. Mencionó que ésta fue fundada el 01 de noviembre de l979, como Zona Militar “Mariscal Gregorio Solares”, posteriormente pasó a ser Zona Militar No. 19.

En el Artículo 10 del Acuerdo Gubernativo No. 309-2003, publicado en la Orden General del Ejército No.06-2003 del 3 de Junio del 2003se le denomina Séptima Región Militar “Mariscal Gregorio Solares. El Artículo 4 literal E del Acuerdo Gubernativo No. 10-2004 publicado en la Orden General No. 10-2004 del 31 de Agosto de 2004 se le denomina como Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares. La Quinta Brigada de Infantería, está ubicada en la aldea Las Lagunas zona 10 del municipio de Huehuetenango en el noroccidente de la república de Guatemala.

La parte artística de la velada cultural de elección e investidura de la Reina, estuvo a cargo de la Banda de Música Militar y la Marimba de esa Institución Castrense. El Artista guatemalteco Marvin Alfaro fue el encargado de poner la nota alegre de la noche con sus canciones aclamadas por el público presente. El desarrollo del evento fue conducido por los profesionales en el ramo Fredy Amaya y Sandy Castillo.

El Señor José Humberto Batz Ramírez Director del Departamento de Comunicación Social y Asesor de Prensa de la Gobernación de Quiché fue integrante del Jurado Calificador en sustitución del Señor Raúl Antonio Matías de León Gobernador Departamental, quien por cubrir importante compromiso en la ciudad capital no le fue posible asistir, pero queriendo ser partícipe de este evento, envió a su representante.

Las siete participantes representaron a una sección importante de la Quinta Brigada de Infantería, Helen Yaneth Velásquez Alvarado representó a la sección de Armas Pesadas del Segundo Batallón, Magnolia Alicia Cano Martínez a la Compañía de Reconocimiento, Stefany Lourdes Leonela Rodríguez Alvarado a Enfermería tipo “A” y Banda de Música Marcial, Celmy Anita Rivera Sosa a la Segunda Compañía del Segundo Batallón de Infantería, la ganadora del certamen. También Angélica Guadalupe Rivas Carreto de la Primera Compañía del Segundo Batallón, Heidy Analy Méndez Recinos del Comando y Estado Mayor y Estéfany Guisell del Valle Argueta, Segundo Batallón de Infantería.

La noche lírica cultural finalizó con la imposición de la banda que le acredita como nueva soberana de la Brigada Castrense a cargo de la Reina saliente Brendy Migdalia Villatoro Alvarado.

Anuncios Importantes

Cuadro de la situación del departamento de Quiché

Informacion de municipios del Pacto Hambre Cero atendidos por el MAGA de Quiché

Norma de Reducción de Desastres No. 2 -NRD-2-